vLocateEntre los datos que siempre me gustó conocer, están los lugares desde dónde leen las cosas que publico… más aún que saber cuántas visitas recibe el sitio, pues es bueno ver como se produce la dispersion!

Mi primeros resultados los obtuve con awstats, quien me listaba las banderas de los países desde donde provenían los IP que llegaban al sitio(ver ejemplo). Claro está que muchas veces se trata de bots, pero independientemente de eso, refleja que alguien de esa zona tiene mapeado tu sitio. Hace un tiempo he descubierto ClustrMaps, quien agregaba algo más visual para identificar el origen de los visitantes, pues los asocia a un planisferio marcando con círculos de diferentes tamaños según la cantidad de visitantes. Si prestan atención, en la barra lateral de mi blog(abajo) figura un mapa que linkea al mapa con las visitas a éste blog.

ClustrMapsPero hoy encontré algo muy lindo que une lo el mapeado de los hits con Google Maps. También lo pueden ver al final de la lista de la barra lateral o haciendo click aquí. Rodolfo está usando un un plugin para WordPress que se une a Google Maps como lo pueden apreciar aquí.

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 156 user reviews.

Published by

Gustavo

...not much to tell :P

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *