Torre de las comunicacionesCito el artículo de La República donde el Vice-Presidente de Antel declara: “no es necesaria una licitación pública porque ninguna empresa uruguaya nos puede proveer, ya que ese bien no se produce en el Uruguay. *”

Antel es la empresa de telecomunicaciones de nuestro país; es un a empresa estatal, dependiente de un gobierno que “apuesta” a un país productivo!, el mismo país que está exportando software a muchas partes del mundo… mismo país que desarrolló Genexus(independientemente que no cuadre con nuestra filosofía)… mismo país que está negociando con Venezuela contratos por millones de dólares… pero claro… para que licitar?! Lo que Antel necesita no se puede hacer en Uruguay… o no puede esperar… la pregunta es qué cosa no puede?! Pero si leen el artículo, el gremio de funcionarios dice que si se puede desarrollar aquí… y si pueden invertir en esto… cuál es el benfecio que se obtiene?Diario la República

Por bien se entiende software(comodity?!), producir? Si es software, creo que tenemos un problema! bah! no, no lo creo, definitivamente tenemos un problema! nuestro gobierno no cree en la capacidad de los uruguayos! mi pregunta es… así cómo pretenden llegar a un país productivo?! Si se trata de software, sí se puede desarrollar en uruguay. Y lo que es peor, el software en cuestión es cerrado, por lo que la empresa quedaría rehen del proveedor cosa que ellos mismos criticaron durante la campaña… y hablan de independencia tecnologica?

Mis más sinceras felicitaciones al Pte. No solo porque apuesta a los programadores de nuestro país, sino porque se salta todas las normas establecidas para la adquisición de cosas por parte del estado!
No hay demasiado para decir acerca de esto… solo que demuestra que este gobierno no tiene interés en apoyar el desarrollo de software en nuestro país…. la pregunta es… le queremos vender software a Venezuela, pero para nuestro país compramos software extranjero? Cómo se lee eso?

Lo peor de éste caso, no si Antel compra o no software extrangero, o si lo desarrolla o no, sino el hecho de saltearse una licitación pública por una suposición… eso es algo que abre puertas que no deben ser abiertas, y lo que es peor, es un camino peligroso para recorrer… el Estado haciendo compras directas.

Pido las disculpas del caso, pero me parece oportuno aclarar, que éste post no intenta atacar partidos ni reflejar posición partidaria alguna, sino marcar la molestia que siento como uruguayo ante la falta de ética y respeto demostrada por algunos actores de la actual administración. Y digo ésto , porque más allá de haber votado o no al actual gobierno, ahora SON el gobierno de todos, y lo que hagan o dejen de hacer es cuestión de todos durante los próximos años.

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 248 user reviews.

Published by

Gustavo

...not much to tell :P

9 thoughts on “”

  1. bueno… es un punto interesante… yo soy de los que piensa que una empresa “ES” lo que sus componentes/partes reflejan…

    O sea, una empresa que se permite tener gente atendiendo clientes que no les importe si cumplen o no… es una empresa(IMHO) que no le importa si cumple o no con sus clientes…

    El problema de Antel no pasa por incapacidad… existe gente realmente capaz trabajando para ellos, el problema es que la parte, mal llamada por cierto, “comercial” es terriblemente fuerte en lo que respecta a fuerza de venta, pero con una increible FALTA DE ETICA respecto al trato de clientes… yo lo puse por ahi… cuando quieren venderte eres un cliente importante…. pero cuando recurres a ellos con un problema, eres un simple usuario que va a molestarlos… triste… pero bueno…

    Welcome to Banana Republic!

  2. hola la verdad q mi problema con antel es mi ogo me compre un ogo hace unos dias y me lo quedaron de habilitar y hasta ahora nada me hicieron todo el papeleo mal y el equipo vino fallado para mejorar fui a reclamar q el ogo no andaba y no saben nada no tinen idea de que le pasa ni de como arreglarlo y la verdad es q me parece q son un a manga de ignorantes q no pueden trabajar en antel contra antel no tengo nada para mi son sus funcionarios q no estan capacitados o no les importa cumplir su trabajo

  3. a ver Lucia… no entendi… :) cual seria el motivo para enojarme? :O

    Que quede claro que Antel no me enoja… lo correcto seria decir que me SUPERA! :)

    Tiene la capacidad de sorprenderme… cosa que pocas cosas/personas (lamentablemente) logran hacerlo :(

  4. Che a ver si se dejan de hablar pavadas que ancel es hermoso. Si no existiera habria que inventarlo.

    Amo cuando tengo que hacer un reclamo o consulta. Amo llamar al *611. Amo el subdesarrollo. Amo el tercer mundo.

  5. Perro, se nota que estás re caliente, tenés toda la razón, yo estoy luchando porque lamentablemente soy usuario de ADSL Libre hace 3 años y tengo que pagar 1300 $ para que me hagan un traslado a mi casa, lo peor de todo es que a los que adquieren el servicio ahora les sortean un pc hasta el 12/11 y por si fuera poco PAGAN LA MITAD DURANTE 4 MESEEEESS!!!!!.
    Te entiendo perfectamente, eso es país productivo, y se olvidan de los que comenzamos con ellos en el servicio de ADSL. Parece que siguen de festejos estos.
    Salu2 y seguí como sos!!!

  6. Hey… obviamente no me importa… pero sabes que normalmente tratamos de identificarnos que más no sea por un nick. De todas formas me pareció interesante tu comentario…

    El problema de Antel es que funciona como empresa privada para algunas cosas, pero se ampara bajo el formato de empresa publica para otras. De ahi que cuando quiere vender nosotros somos clientes especiales y te promete el oro y el moro… pero al momento de reclamarles que lo que nos vendieron no es lo que prometieron, pasamos a ser usuarios del sistema público y la máquinaria burocrática e impersonal.
    Pero bueno… es lo que hay lamentablemente.

  7. Hola hace DOS MESES que vengo luchando por recibir mensajes SMS en mi celular.
    Desde el día 18 de Junio de 2006 deje de recibir mensajes SMS. Sin embargo puedo enviar mensajes del celular.
    No recibo mensajes tanto desde la pagina de ancel, como de celulares Ancel como desde celulares Movistar y CTI Móvil.
    Cuando se envían mensajes de la pagina, aparece ‘El mensaje que ingresó ha sido enviado al celular solicitado”.
    Cuando se envían mensajes de otros celulares también aparece la leyenda de mensaje enviado.
    Yo uso la modalidad de tarjeta prepago.

    Esta situación me tiene CANSADO, perturbado, angustiado y profundamente decepcionado de La Empresa de Telecomunicaciones de los Uruguayos.
    Recién hoy (jueves 24 de agosto) un operador de *611 me paso al área de reclamos.
    La atención fue desastrosa por no decir humillante en estos meses.
    Pido por mail que se me envié la configuración SMS y no me la mandan.

    Por otra parte, tengo la imperiosa necesidad de saber desde que números se enviaron estos mensajes de texto que nunca me llegaron así como la fecha de los envíos y si es posible el texto de los mismos. En estos dos meses tendría que haber recibido mas de 10 mensajes de texto de personas que se comunicaron telefónicamente para notificarme de porque yo no contestaba a sus mensajes sms como mínimo; más mensajes de personas con las cuales no tengo contacto y posiblemente gracias a SU impericia puedo perder el contacto y la confianza.

    Se preocupan de ofrecer nuevos servicios como Ogo, etc y no están cubiertos los servicios básicos de mensajería, yo puedo confiar algo de lo que prometen.
    Supuestamente con el dinero de las tarjetas prepago estoy contribuyendo y como cliente no recibo nada sino mas que problemas y mas problemas

    Mi celular admite banda de la empresa CTI Móvil (creo que si no lo confirme, aun), en donde me voy a dirigir para hacer consultas acerca de los planes que tienen para pasarme a dicha compañía.
    Tengo entendido, que en otras empresas tanto del estado como privadas esto se maneja de mejor forma, porque hay un compromiso real con el cliente.

    Por otro lado voy a hacer un resumen de la situación, que viene pasando hace 2 meses con los horarios de mis llamados a ancel, nombres de los funcionarios involucrados y los textos de los mails enviados y recibidos, para hacer algunas quejas denunciando la situación vivida tanto en medios escritos donde se atienden pedidos de los lectores (en el espacio Ecos del diario El País por ejemplo, Diario la Republica, semanarios, etc), como también en medios digitales ( paginas Web y correo electrónico). Supuestamente me gustaria que mi queja fue recibida por alguien de la gerencia o de un cargo administrativo mayor o por la presidenta de Antel que era anteriormente Decana de la Facultad de Ingeniería de UDelaR donde yo concurro a clases y donde también por parte de los alumnos es muy mal visto los servicios que se brindan y somos muy críticos en los “beneficios” que nos brinda el monopolio que tiene La Empresa de Telecomunicaciones de los Uruguayos.

    Mueve tu mundo

  8. Gordo, Esta buenisimo, lo que se noto es que estas muy enojado, :(, je je
    Ceci

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *