Redes Wifi comunitarias – Montevideo Libre

Nodo levantadoHace algunos días posteaba sobre el levantamiento del nodo “Cucha” sobre la azotea del edificio donde resido en la zona de Bella Vista. Hoy les quiero contar que el proyecto Montevideo Libre viene avanzando muy rápidamente, un poco gracias al trabajo de todos los miembros del grupo que poco a poco van afianzando los conocimientos y complementandolos con pruebas prácticas; y otro poco gracias al gran número de interesados que están surgiendo gracias a la nota del domingo 3 de diciembre en diario El País dónde el periodista Miguel Bardesio publicó de qué trataba esto de Montevideo Libre.

Dado que a veces es algo demasiado abstracto de explicar para aquellos que son nuevos en el tema pero están muy interesados en saber y participar, y asumiendo que también era una tarea en el debe para el grupo, algunos de los miembros han implementado un mapa dinámico que muestra los nodos que forman parte del proyecto así como los enlaces actuales, en prueba y planificados.

Mapa de nodos de MVDL
referencias Mapa

Cómo pueden apreciar en esa imágenes, el área metropolitana está bastante cubierta, y para nuestra sorpres, el mapa nos permitió visualizar que los nodos nos permitirían establacer un backbone desde la zona de Colón hasta Ciudad Vieja y de allí al Cerrito :D

Ayer(10 de diciembre) estuvimos realizando pruebas de enlaces desde el nodo y hemos logrado establecer un enlace estable con el nodo mercurio(celda 03) y veiamos tambien 2 celdas del nodo Brith ambos en ciudad vieja.

Básicamente ayer teniamos poco tiempo, y no hemos sacado fotos, pero ya estaremos documentando esto! Les cuento que la antena que utilizamos es una parábola armada por DKlight(AKA Bernabé García) y estará documentando los pasos a seguir para que otros puedan construirla en el portal de Montevideo Libre.

Este fin de semana se estarán realizando múltiples eventos por parte de Montevideo Libre, el viernes 14 será la reunión de despedida del 2007(ver aquí), la misma es abierta a todos los que quieran ir, no solamente integrantes. Solo debes registrarte!

Además, se estará llevando adelante una reunión de presentación del proyecto para todos aquellos que se han sumado hace poco! Si deseas saber más sobre este proyecto, visita la página de Montevideo Libre!

Published by

Gustavo

...not much to tell :P

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *