Colocando los nodosA una semana de haber vuelto del HackCamp realizado en Termas de Arapey, en el departamento de Salto, Uruguay, recien logro hacerme de un tiempo para contarles un poco acerca del evento.

Por suerte nos tocaron días excelentes, aunque algo fríos cuando caía el sol :(

Tal como relataba en el post anterior sobre éste tema, el evento estaba orientado a reunir a los diferentes actores de la comunidad de Software Libre, ofreciendo un espacio para distenderse y discutir temas de relacionados a licencias, eventos, comunicación, etc… cosa bastante dificil de lograr durante eventos destinados a la promoción y nuevos usuarios.

Si bien contabamos con la sala de conferencias que nos ofreció la Intendencia Municipal de Salto, la mayoría de las discusiones se dieron en ambientes mucho más distendidos, piletas, comidas, mateadas, y … chat? :P SI, para poder satisfacer nuestras necesidades se colocaron puntos de acceso inalámbricos en ciertos lugares del predio :)

Tuvimos la suerte que el puente de Salto Grande(Salto, UY-Concordia, AR) no fue cortado por los “asambleistas” de Gualeguaychú y los chicos que venían en auto desde Buenos Aires pudieron cruzar sin problemas salvo por la señalización en la ruta… parece que los carteles de acceso a Termas no eran muy visibles…!

[photopress:P5270142.JPG, thumb, centered]

No fue igual la suerte para un conocido “ejemplar” de nuestra comunidad, que no logró cruzar a Uruguay, luego de recorrer casi 1K km… piiiip CENSORED :P

Como resultado del evento, hemos decidido entregar a la administración de las Termas de Arapey, y por consiguiente, a la Intendencia Municipal de Salto, un proyecto para ofrecer internet de forma inalámbrica en todo el predio termal. Dicho proyecto, ya se está elaborando y será entregado a la comuna Salteña en los próximos días.

Creemos que éste proyecto, pondría a Termas del Arapey en una posición aún más privilegiada, pues además de ofrecer un hermoso parque de aguas termales, ofrecería a empresarios y estudiantes la posibilidad de permanecer conectados si así lo quisieran, y sería el primer parque termal en ofrecer ese servicio en América Latina.

Puedes ver más acerca de lo que fue el evento aquí.

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 195 user reviews.

Published by

Gustavo

...not much to tell :P

2 thoughts on “”

  1. Holitas!!! Doy mis felicitaciones a los chicos de Uruguay por haber hecho posible tan magno evento, de veras que fué todo un éxito y espero se repita :D (para la próxima prometo no enfermarme) jiji.. La pasé de maravilla, muchas gracias… Besos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *