200 Millones de descargas!Mozilla Firefox ha alcanzado la meta de 200 millones de descargas. Para aquellos que no sepan de qué se trata esto… trataré de hacer una reseña de por qué éste navegador es la mejor opción al momento de navegar por internet en éstos días.

Para divertirse un poco, alguien se tomó el trabajo de registar el dominio ie7.com… los invito a darse una vuelta por ese lugar ;)

Bien, a continuación trataré de enumerar algunas de las ventajas que ofrece éste navegador contra el más usado por los usuario Windows(r).

Desde hace ya mucho tiempo, la gente de Mozilla lanzó una versión reducida de su navegador, orientada a facilitar y optimizar la navegación. El resultado de ese proceso fue el Mozilla Firefox, un navegador liviano, intuitivo y práctico. La migración de usuarios Windows a navegadores alternativos al MSIE no se trata de una moda, sino que es la respuesta a los continuos problemas de seguridad que presenta el navegador estrella de Bill Gates. Ya en para el año 1995 el IE había registrado una caida en su principal mercado como lo muestra el artículo en WikiNews. Un artículo que puede interesarle es el publicado por WebSideStory o el de W3C sobre la evolución de los navegadores de internet.

Varios de los principales actores de internet, y empresas reconocidas están recomendando a sus clientes o usuarios cambiar de navegador, como el caso de WordPress a través de su sitio BrowseHappy.com

Entre sus ventajas más destacables, encontramos el manejo de solapas, que nos permite tener múltiples páginas web abiertas en una misma ventana del navegador, funcionalidad que la gente de MS incorpora recién a partir de la versión 7 de si explorador dado que reconocen estár perdiendo mercado.

Una de las principales ventajas que ofrece a los usuarios finales usar navegadores Firefox es evitarse un alto porcentaje que virus, hoaxes y spywares que surcan la internet hoy en día. Esto se debe a que ese tipo de aplicaciones se aprovechan de vulnerabilidades del navegador de MS para instalarse en el equipo sin consentimiento del usuario. Ya desde hasce mucho tiempo trae incorporada la el servicio de bloqueo de popups, cosas que el IE ha incorporado como novedad a partir del último “parche de seguridad”.

Otra ventaja es el manejo de extensiones. Estas son aplicaciones creadas por el propio grupo de desarrollo de Mozilla, o terceros, con diversas funcionalidades, como calendarios(ReminderFox), manejo de proxies(XYZproxy), apuntes(ScrapBook), desarrollo(WebDeveloper), lectores de noticias(WizzRSS), entre otros. Si quieres leer más acerca de estas extensiones te recomiendo visitar la página oficial de Mozilla.

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 282 user reviews.

Published by

Gustavo

...not much to tell :P

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *