4 años más tarde…

Puede parecer una cosa calculada, pero en realidad, recién me encuentro con tiempo como para revisar y corregir los problemas de mi blog(migrado hace más de 2 años a otro host). El tiempo me lo dio un problema de salud, que me obligó a estar encerrado por más de 15 días luego de una semana de internación :D

En fin, la cuestión es que este suceso coincidió exactamente con los 4 años de mi último post… así que dada esta casualidad, me incentivó a comenzar a escribir algo nuevo y ver de dedicar un poco de tiempo a mi blog. El único detalle es que creo que voy a cambiar bastante el enfoque original, y si bien pienso seguir desarrollando algunos temas relacionados al Software Libre y cosas técnicas, iré intercalando otro tipo de temas que particularmente me gustan y creo sería interesante compartir con quienes estén dispuestos a leer :D

Así que: HOLA nuevamente!

Ahí está! ahora entiendo por qué largó el MIT!

Richard Martin StallmanLa verdad al fin salió a la luz! Algunas de las principales preguntas que nos hacemos quienes estamos utilizando y promoviendo el Software Libre desde hace años:

De qué vivió Richard Martin Stallman luego de dejar el MIT para dedicarse al proyecto GNU? Acaso vivió de gentilezas? Cuál fue su verdadero ingreso?

Continue reading “Ahí está! ahora entiendo por qué largó el MIT!”

La rebelión de las máquinas ha comenzado!

Hoy he intentado revisar mi estado de cuenta desde la web… ya de por sí el servicio del BROU es algo muy pobre y totalmente defasado de las realidades mercantiles actuales, pero hoy, lo que pensé que era imposible ha sucedido!

Cómo dice el título de éste post, la rebelión ha comenzado! Las máquinas están solicitando mejores y más estables suministros energéticos! Operadores más cariñosos y menos horas de trabajo… aclaro que el servicio web de éste banco es en horario de oficina… sip… alrededor de las 20hrs (GMT-3DST) apagan(si apagan) los servidores hasta la mañana siguiente… seguridá vio!

Pero cómo?! y si estoy de viaje?! ah… tú problema! :-P

Al parecer, los cajeros automáticos se han pleagado a éste reclamo y han dejado de prestar servicio!

Sí señores, las máquinas se han agremiado y están en lucha! y sino me creen… les dejo una captura de la página del BROU!

BROU - Página web en conflicto!

Una cortita pero muy realista!

Dilbert © 2005, United Feature Syndicate, Inc.

Dilbert: Por qué pareciera que la mayoría de las decisiones en mi lugar de trabajo son tomadas por lemures* borrachos?!

Basurero: Las desiciones son tomadas por personas con tiempo disponible, no por personas con talento.

Dilbert: Y por qué las personas talentosas están tan ocupadas?

Basurero: Ellos están solucionando los problemas creados por las personas que tienen tiempo.

* Otra referencia sobre los lemures: Bichitos de la película madagascar que vivían de fiesta! :P

modprobe goodluck

pict00021.jpg[lang_es]Bueno… a veces la suerte tiene que ponerse de mi lado! :D hace un tiempo, Rodo me obsequió un mini drive de 4GB, si bien su tamaño es algo más grande que los pen, me ha resultado de increible utilidad. Por dentro es un mini HDD, por lo que no existe el riesgo de agotar tan rápidamente los primeros sectores…

Ahora, lo interesante de ésta historia no es eso… es que luego del CCTv2 lo había perdido. Ya estaba totalmente resignado cuano el viernes, al levantar mi ropa de la lavandería, la señora me dice:

“joven… encontré eso entre sus prendas…” mostrándome mi querido pen (de un brillo sospechoso)

viendo mi cara de sorpresa y alegría al ver mi dispositivo, la señora se apresura a decir:

“no se seguirá funcionando… (chan… mandíbula al piso y ojos desorbitados)… me di cuenta recién en la secadora porque hizo ruido”

escuchando eso, tomé mi pen, mis prendas y marché cabizbajo hasta localhost… una vez allí, solo para no decir que no lo probé antes de tirarlo, se me ocurre conectarlo… y… no anduvo :(

Opté por guardarlo y llevarlo a un amigo que sabe de electrónica para que lo mirara y oficializara la defunción de mi preciado pen… de más está decir que la data ya no entraba en mi ecuación, ya que si el disco llegaba a arrancar por casualidad, estaba seguro que mi data se habría corrompido sin remedio.

Una vez en la casa de Richard, le entrego el dispositivo, lo desarma, quita las protecciones estáticas y mueve un cristal oscilador de la controladora… esas cosas que hacen los que saben… de repente se le ocurre probarlo.. y VOIL?! anduvo y la data estaba ahí! 100% :D

pict0012.jpg

Lo que me dijeron es que el hecho de salir del agua(lavarropas) directo a una secarropas centrífugo sacó toda el agua y seco completamente el dispositivo, de esa forma, no quedó la posibilidad de formarse óxido….

Así que pueden mandar sus pendrives y discos duros a la lavandería tranquilos! Lo más que puede pasar es que salgan algo abollados… pero quedan muy brillosos y perfumados!
[/lang_es]

En casa de herrero, cuchillo de palo!

Por motivos muy sencillos de explicar, pero increiblemente difícil de entender, he perdido mi template :'(

Sí, no tenía respaldo… acaso les sorprende?! sí, me puse a realizar cambios en caliente… y sí, sobreescribí archivos….

Por motivos obvios, dejaré los comentarios cerrados para éste post… :P lo que tengan para decir ya me lo he dicho yo!

Espero en breve volver a armar mi template para este fin de semana.-

Feliz Navidad!… Merry XMast!… Bom Natal

tux_santaclaus_apenasinciante_tuxthumb.pngA todos mis amigos, compañeros y lectores de este pobre intento de blog ;) les deseo una muy feliz navidad!

Y si por razones religiosas o personales no festejas la navidad… pues te deseo un excelente FIN DE SEMANA LARGO!!!! :DMerry christmast to all my friends, co-workers and blog(or sort of ;)) readers!

If for any reason at all, happens that you didn’t celebrate Christmast… well, I wish you have an incredible long weekend!!!!

Mostrando desde dónde nos visitan…

vLocateEntre los datos que siempre me gustó conocer, están los lugares desde dónde leen las cosas que publico… más aún que saber cuántas visitas recibe el sitio, pues es bueno ver como se produce la dispersion!

Mi primeros resultados los obtuve con awstats, quien me listaba las banderas de los países desde donde provenían los IP que llegaban al sitio(ver ejemplo). Claro está que muchas veces se trata de bots, pero independientemente de eso, refleja que alguien de esa zona tiene mapeado tu sitio. Hace un tiempo he descubierto ClustrMaps, quien agregaba algo más visual para identificar el origen de los visitantes, pues los asocia a un planisferio marcando con círculos de diferentes tamaños según la cantidad de visitantes. Si prestan atención, en la barra lateral de mi blog(abajo) figura un mapa que linkea al mapa con las visitas a éste blog.

ClustrMapsPero hoy encontré algo muy lindo que une lo el mapeado de los hits con Google Maps. También lo pueden ver al final de la lista de la barra lateral o haciendo click aquí. Rodolfo está usando un un plugin para WordPress que se une a Google Maps como lo pueden apreciar aquí.