Motte PHP5 en Debian Day ’07

MotteGente, los invito a la presentación de Motte [0] que estaremos realizando a las 10.30 del sábado durante el Debian Day que se realiza en la UTU del Buceo[1].

Motte es la nueva versión del framework para PHP basado en la versión 5. Fue desarrollado en nuestro país y lo estaremos presentando por primera vez en este evento. Estaremos al menos 3 de los desarrolladores del proyecto y haremos demostraciones de su uso.

Desde ya agradecemos su presencia y los esperamos para disfrutar de una jornada a todo software Libre!

[0] http://motte.codigolibre.net
[1] http://debianday.debianuruguay.org/v/2007/

LinuxTeros

CTT – Charlas, Software Libre y reuniones con amigos

fotos-0026_1.jpgEl 30 de junio se llevó a cabo la CTT(Conferencias Técnicas Trimestrales) organizadas por el CaFeLUG(Grupo de usuarios de Software Libre de Capital Federal) con un marco de público más que interesante.

Los tópicos para ésta ocasión eran:

  • Alta Disponibildad con Fedora (Nicolás Corrarello)
  • Asterisk – VOIP (Juan Sacco)
  • PyGTK (Javier Derderian)
  • Libera Tus videos (Leandro Monk)
  • Usando señales de Unix con Perl (Matías Palomec)

Continue reading “CTT – Charlas, Software Libre y reuniones con amigos”

Software Libre + Software Privativo vs. Usabilidad

Ayer estuve en la reunión semanal del CaFe, y el tema del día era FLISOL, qué instalar, políticas a llevar adelante, charlas a dictar, demos, etc…

Sobre el qué instalar fue uno de los tópicos más “calientes” y motivo por el cual me invitaron a participar(incoscientes). Lo que sí tenían claro, es que en el FLISOL se va a contar con 1 unica distro en 2 versiones, y optaron por Ubuntu/Kubuntu Edgy 6.10. La discusión se dio en el “…y después?!”

Instalamos software privativo en FLISOL? La disyuntiva(y no precisamente la del Perro :P ) venía por el lado de Flash, Java y algunos firmwares privativos, aunque necesarios para la usabilidad de un equipo.

Al final se decidieron que sí(creo), o al menos se les daría el script de easy-ubuntu para que se instalaran esas herramientas privativas por su cuenta. Pero sería bueno que se les entregara a los “migrados” un folleto con una explicación acerca de esos aplicativos y por qué ponemos reparos al momento de instalarlos.

Continue reading “Software Libre + Software Privativo vs. Usabilidad”